Julio

 
  • Talleres de Verano

 

Tlacahuapahualiztli

Del 15 al 26 de julio, de 10 a 13 h

 

 

 

Título: Águilas y jaguares, los guardianes de Tenochtitlan

Dirigido a: niños de 6 y 7 años

Coordina: Marisela Sánchez Mota

Ven y conoce una de las técnicas del arte popular y tradicional llamada “cartonería”, la cual consiste en crear infinidad de figuras a través de papel o cartón, mismas que pueden ser decoradas con diferentes materiales y/o pintura.

Las figuras que se elaborarán, representan a los guerreros mexicas destacados como son: águila, jaguar y coyote; asimismo se trabajará con la figura del sol, el cual representa a su dios más importante “Huitzilopochtli”.

¡Te esperamos para divertirnos aprendiendo!

 

 

Título: Fauna mítica II

Dirigido a: niños de 8 a 10 años

Coordina: Manuel Martínez Rodríguez

A través de la decoración de máscaras de animales se recreará el simbolismo que tenía la fauna dentro de la cosmovisión mexica al ser considerados seres míticos, premonitorios y protectores. Diviértete con nosotros descubriendo la cosmovisión mexica.

 

 

 

Título: Luces y sombras del Templo Mayor

Dirigido a: niños de 11 a 13 años

Coordina: Héctor Buenrostro Sánchez

Ven, conoce y aprende la técnica de “teatro de sombras” con nosotros. Trabajaremos con: tu imaginación, luz, oscuridad y otros materiales para crear plantillas y proyectar las sombras y figuras de los dioses mexicas y conocer y contar sus historias.

 

 

Título: Corazón de Guerrero

Dirigido a: niños de 11 a 13 años

Coordina: Juan Antonio Guerra García

Acompáñanos en este taller para descubrir el trabajo de los guerreros mexicas. Conocerás cómo elaboraban sus armas y te acercarás a fuentes históricas que abordan las habilidades estratégicas de los guerreros prehispánicos, y como todo un aprendiz sobre los mexicas diseñarás tu propia “macuahuitl”, arma emblemática de Mesoamérica.

 

 

Título: Al mal paso darle tinta

Dirigido a: jóvenes de 14 y 15 años

Coordina: Ana Lilia Méndez Pasarán

Conoce sobre la cultura mexica y descubre nuevas habilidades. En este taller, podrás conocer quiénes eran los mexicas mientras aprendes la técnica de aspersión o difuminación a través del uso de un aerógrafo.

Trae tus tenis de lona nuevos y aquí te ensañaremos a decorarlos utilizando diferentes diseños relacionados con los mitos y la cosmovisión mexica. Es importante que sean de este material pues utilizaremos pintura textil.

 

Título: Insignias militares de los mexicas

Dirigido a: jóvenes de 16 y 17 años

Coordina: Raúl Guerrero Casarrubias

Ven, conoce aspectos generales de la guerra en tiempo de los Mexicas, elabora algunas insignias militares y descubre su significado.

 

 

Título: Nepohualtzitzin

Dirigido a: personas con discapacidad visual de 13 a 18 años

Coordina: Paola A. Sosa Salazar

¡El Museo del Templo Mayor es para todos! Ven y participa en este taller, conoce el “nepohualtzitzin”, ábaco mexica y regresa con nosotros al pasado para descubrir más sobre la cultura mexica, las técnicas de conteo y matemáticas que desarrollaron gracias a su poderío y habilidad para establecer vínculos de tributo y comercio con otras provincias.

 

 

 

Informes: Comunicación Educativa. De lunes a viernes de 8 a 15 horas.

      Teléfonos 4166-0780 extensiones 412931, 412932 y 412935

Requisitos: Dos fotografías tamaño infantil del participante y del responsable de recogerlo

 

 

 


Seminario Núm. 8, Centro Histórico, México D.F. CP 06060  Teléfonos 4040-5600 Ext.412930, 412933 y 412967
  Comentarios sobre este sitio de internet Mapa del sitio