Es licenciado en Arqueología, egresado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y maestro en Estudios Mesoamericanos por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.Entre otros proyectos arqueológicos, estuvo adscrito al Proyecto de Protección Técnica y Legal del Patrimonio Arqueológico del Centro INAH Estado de México entre 2008 y 2013. En 2015 fue Jefe de la Unidad de Salvamento de la Zona Arqueológica de Teotihuacan. De 2016 a 2018 participó en el Proyecto Tlalocan: camino bajo la Tierra, dirigido por el arqueólogo Sergio Gómez Chávez.
Ha presentado varias conferencias sobre el patrimonio arqueológico mexiquense, en diferentes eventos académicos, entre ellos, las últimas Mesas Redondas de Teotihuacan o la SAA (Society for the American Archaeology).
Desde abril 2019 es curador investigador de la Subdirección de Arqueología del Museo Nacional de Antropología, donde entre varias actividades, colabora en la divulgación de las colecciones teotihuacanas, recientemente a través de la Página web y Redes sociales del MNA, en las secciones Pieza del mes, pasajes de investigación e infografías.
Trabaja en el proyecto Historia de la colección teotihuacana del MNA y actualización de la Sala.
Cursó sus estudios de licenciatura en la Universidad de las Américas–Puebla y es maestra en Antropología por el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, donde se especializó en la línea de investigación de Gestión para la conservación del patrimonio arqueológico en México y sitios de Patrimonio Mundial, obteniendo una mención honorífica y siendo candidata por la mejor tesis de maestría de la UNAM.
Es Doctora en Cultura, Sociedad y Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona, de la cual se graduó con la tesis: Visión 2030, estrategias y gestión para la planeación y manejo de sitios arqueológicos en México. Cuenta con un nombramiento como gestor cultural por parte del Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Ha tomado diversos Diplomados y talleres relacionados con la gestión del patrimonio cultural y negociación de conflictos, así como técnicas arqueométricas y restauración de acervo documental, además ha participado en investigaciones en el Estado de México, región Puebla-Tlaxcala, Quintana Roo, Chihuahua, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, y Ciudad de México, las cuales datan del período arcaico, hasta etapas de restos contemporáneos. También ha trabajado en el Desierto de Sahara en investigaciones de la etapa romana en Egipto. Asimismo ha efectuado labores de docencia en la Universidad Autónoma del Estado de México y en la Universidad Iberoamericana.
Como Directora de la Zona de monumentos arqueológicos El Tajín, bajo su coordinación; obtuvo una mención honorífica en los Premios anuales INAH 2011, como el mejor trabajo de Planeación estratégica y gestión del patrimonio cultural.
Actualmente diseña estrategias para en beneficio y conservación de los sitios arqueológicos de patrimonio mundial y nacional mexicanos.
Es arqueólogo por la ENAH, maestro en Ciencias antropológicas por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y cuenta con estudios de doctorado en la Universidad de Cambridge, Inglaterra y en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Ha sido fotointérpete en la Comisión de Estudios del Territorio Nacional e investigador de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Antroplógicas de la UNAM.
Fue director del Área de Arqueología en el Instituto Mexiquense de Cultura, investigador de El Colegio Mexiquense, A.C., investigador del Centro INAH Tamaulipas e investigador en la Dirección de Salvamento Arqueología.
Desde 2012 es titular de la Dirección de Estudios Arqueológicos del INAH.
Ha realizado investigaciones arqueológicas, en el norte y el sur del Estado de México, en los estados de Jalisco y Zacatecas y en los de Puebla y Veracruz.
Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas.
Es maestra en Arquitectura con Especialidad en Restauración de Monumentos. Su formación se ha centrado en temas como Museología y Museografía, coaching educativo, proyectos culturales, investigación, evaluación del aprendizaje, nuevas tecnologías para el aprendizaje y multiculturalismo.
Con experiencia docente en materia de Restauración, Escalante Díaz además cuenta con experiencia profesional en Inmuebles patrimoniales civiles, militares, religiosos y arqueológicos en Campeche, Oaxaca, Estado de México, Tamaulipas y Ciudad de México.
Fue directora de Museos del Centro INAH Campeche, de agosto 2016 a junio 2021, etapa en la que desarrolló nuevas estrategias de trabajo coordinado con Educación Pública y Educación Especial, logró el desarrollo de estrategias para alcanzar la accesibilidad universal de los cuatro museos del Centro INAH Campehe, obteniendo con ello el Sello de Turismo Accesible de SECTUR.
Es investigadora en la dirección del Getty Research Institute (GRI). Recibió su doctorado en historia del arte en la University of California, de Los Angeles (UCLA), especializándose en arte y arqueología precolombina.
Antes de entrar en el GRI en 2010, fue curadora asistente de las Artes de las Américas Antiguas en el Museo Fowler de UCLA. Ha impartido cursos sobre historia del arte precolombino y latinoamericano en UCLA, Loyola Marymount University y California State Fullerton. La investigación de la doctora Richter ha sido apoyado por subvenciones y becas, como la Edward A. Dickson Fellowship (2006-2008), Dumbarton Oaks junior fellowship (2009), el Seaver Institute y el Getty.
Es autora de numerosos artículos sobre arte huasteca, coeditora de The Huasteca: Culture, History, and Interregional Exchange (2015), co-curadora de Golden Kingdoms: Luxury and Legacy in the Ancient Americas (2017) y co-editora del catálogo adjunto de Golden Kingdoms. Su iniciativa digital colaborativa actual se centra en el códice Florentino, un manuscrito enciclopédico sobre la vida y la cultura mexica creado en México en el siglo XVI.
Es doctor en antropología por el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM y cuenta con un posdoctorado por el Instituto de Ciencias del Patrimonio de España. Cuenta con una experiencia de más de 25 años en temas de educación patrimonial derivado de sus trabajos de excavación arqueológica, vinculación social y docencia.
Actualmente es director del noticiero arqueológico escolar ¨Arqueólogos en Apuros¨ del INAH y del programa “Tezcatlipoca tiene un blog”.
Tiene una mención honorífica del Premio Alfonso Caso y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Ha publicado más de cincuenta artículos de interés arqueológico y patrimonial.
Es arqueólogo egresado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Ha participado en diferentes proyectos de investigación arqueológica, salvamento y rescate, así como proyectos de conservación y de arqueología del paisaje.
En el año 2005, formó parte del equipo de investigación multidisciplinaria que obtuvo el premio de financiamiento por parte de la fundación Dumbarton Oaks de la Universidad de Harvard para realizar investigaciones de arqueología del paisaje en el huerto del Exconvento de Churubusco.
En el año 2007 fue becado por el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares para desarrollar análisis de activación neutrónica y difracción de rayos x de cerámicas arqueológicas.
Es autor del libro “Reconstruyendo Una Historia Perdida”, publicado en España, y cuenta y cuenta con varios artículos publicados.
Del 2015 a julio del 2021, estuvo al frente de la Zona Arqueológica y Museo de Sitio Cuicuilco. Actualmente, es el Subdirector de Investigación y Conservación de la Dirección de Estudios Arqueológicos.
Es licenciada en Arqueología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Ha participado en proyectos de excavación arqueológica en Chalco, Tlalmanalco, Amecameca, Tonatico, Tepexpan, Acolman y Tajín.
Colaboró en el Proyecto de Pintura Mural In situ y el Proyecto de Acervos en la Zona Arqueológica de Teotihuacan.
Se ha desempeñado como profesora en la Escuela Nacional de Antropología e Historia impartiendo la materia de Análisis de laboratorio.
Fue encargada del Acervo arqueológico de la Zona de Monumentos Arqueológicos El Tajín.
Y actualmente se desempeña como Jefa del Departamento de Curaduría del Museo de Templo Mayor donde ha realizado labores de gestión en exposiciones temporales nacionales e internacionales.
.
Es parte del equipo que recientemente fue galardonado con el PREMIO MIGUEL COVARRUBIAS por la exposición “Tetzáhuitl. Los presagios de la conquista de Tenochtitlan”.
Es maestra en arqueología por la ENAH, con especialidad en Gestión del patrimonio.
Desde 2015 ocupa el cargo de directora del Museo del Templo Mayor, coordinando proyectos museográficos de exposiciones tales como “Xipe Tótec y la renovación de la vida”, “Xochipilli. Entre luces canta y llega el sol”, “Templo Mayor. Revolución y Estabilidad” y “Tetzáhuitl. Los presagios de la conquista de México”, entre otros. Fue Jefa de Carrera durante cuatro años en la licenciatura de arqueología en la ENAH, universidad en la que continúa impartiendo clases a arqueólogos e historiadores, fue jefa del Departamento de Curaduría del Museo del Templo Mayo.
Su trayectoria se ha centrado en la filosofía de la ciencia, la metodología, la pedagogía y estudios en gestión del patrimonio, enfocados estos últimos en divulgación en museos y estudios de público. Por otro lado, se dedica a los estudios arqueológicos del periodo posclásico tardío en la cuenca de México. Sobre estos temas ha publicado artículos en revistas académicas y de divulgación e impartido conferencias desde el año 2000.
Recientemente fue galardonada con el PREMIO MIGUEL COVARRUBIAS por la exposición “Tetzáhuitl. Los presagios de la conquista de Tenochtitlan”.
Es arquitecta por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Se ha desenvuelto en el sector público peruano, donde trabaja en proyectos con énfasis en sistemas de interpretación cultural y señalización asociados a las rutas de la red vial inca.
Entre sus áreas de interés está la aplicación de la arquitectura accesible en proyectos asociados a los caminos y sitios arqueológicos del Qhapaq Ñan.
Ees directora del Museo Arqueológico de Córdoba, España desde febrero de 2002, ha sido funcionaria del Cuerpo Superior Facultativo con especialidad “Conservador de Museos”, de la Administración General de la Junta de Andalucía.
Ha dirigido 14 intervenciones arqueológicas en Córdoba, en relación directa con planeamiento y sector económico de la construcción
Ponente en más de 70 jornadas y cursos, seminarios y master , y numerosas publicaciones y libros sobre arqueología , museología, museografía, patrimonio y sociedad , economía y cultura, turismo cultural, la recuperación de la memoria de las mujeres a través del patrimonio, planificación estratégica de equipamientos culturales, sostenibilidad del patrimonio histórico, liderazgo y gestión de equipos. Coordinó las fases del Proyecto de Ampliación y Reforma del Museo Arqueológico de Córdoba, y redactó los programas museológicos, expositivos, arquitectónico y de usos.
Es integrante de la actual Comisión Andaluza de Museos desde 2020 y actualmente es vocal del Consejo Ejecutivo de ICOM España. Sus líneas de trabajo son: Género y Museos La recuperación de la memoria de las mujeres en la historia Patrimonio Histórico y desarrollo socio-económico Difusión del Patrimonio Histórico Planificación estratégica en Patrimonio Histórico
Es licenciada en Arqueología por la Pontificia Universidad Católica del Perú con especialización en Políticas Culturales y Gestión Cultural por la Universidad Autónoma Metropolitana (México) y en Gestión Cultural y Comunicación por Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Argentina.
Actualmente es Coordinadora de la Unidad de Puesta en Valor- Educación Patrimonial del Proyecto Qhapqa Ñan- Sede Nacional
Es licenciado en arqueología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, maestro en Historia y Etnohistoria por la misma institución, Doctor en Antropología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Curador del Museo del Templo Mayor de 1990 a 1993 y Profesor investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia, adscrito al Museo del Templo Mayor, desde 1993.
Gran parte de su desarrollo profesional lo ha dedicado a la investigación de los materiales arqueológicos de concha, destacando sus análisis sobre las colecciones de la zona maya (Jaina, Campeche y Reforma, Tabasco) y el centro de México (Las Bocas, Puebla; Xalla y Teopancazco, Teotihuacan, Edo. de México; Tula, Hidalgo y el Templo Mayor de Tenochtitlan).
Entre sus publicaciones destacan Tipología de los objetos de concha del Templo Mayor de Tenochtitlan, El simbolismo de los objetos de concha de las ofrendas encontradas en el Templo Mayor de Tenochtitlan y La producción especializada de los objetos de concha del Templo Mayor de Tenochtitlan.
Ganó la mención honorífica del premio Alfonso Caso en la categoría tesis de maestría en arqueología, en el año 1999, obteniendo el primer lugar del mencionado premio por su tesis doctoral, en el año 2005; fue galardonado con la medalla Alfonso Caso por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, como el estudiante de doctorado más distinguido de su generación, en el año 2006. Actualmente coordina el proyecto “Técnicas de manufactura de los objetos de concha del México prehispánico” y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores en donde es Investigador Nacional Nivel II.
es licenciado en Arquitectura por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, candidato a maestro en Museología por la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía “Manuel del Castillo Negrete”.
Como Arquitecto ha colaborado con importantes despachos desarrollando proyectos de muy diversas índoles, como museógrafo ha desarrollado a lo largo de su carrera proyectos expositivos para museos y galerías del ámbito gubernamental y particular.
Actualmente, es Coordinador de Museografía en el Museo de Arte Popular en la Ciudad de México, teniendo a cargo el diseño, ejecución, montaje y conservación de las exposiciones permanentes y temporales que ahí se realizan. Paralelo a esta actividad, ha impartido talleres, cursos y seminarios en distintos estados del país, llevando recientemente dos charlas al Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, en Colombia.
Es arqueólogo por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, México. Tiene una Especialidad en Conservación de monumentos arqueológicos construidos en tierra por el Instituto Getty, el ICCROM y el Instituto Nacional de Cultura del Perú, en Trujillo, Perú. Es doctor en Gestión del Patrimonio Histórico, por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España, grado que obtuvo con la tesis El Cerrito, Querétaro, México. Patrimonio arqueológico como identidad cultural.
Actualmente es investigador de tiempo completo en el Centro INAH Querétaro.
Las temáticas en las cuales se ha especializado son el estudio de los sitios con pintura rupestre en los estados de Aguascalientes y Zacatecas, la arqueología de sitios y monumentos en los centros históricos de las ciudades de México, Aguascalientes y Querétaro.
Desde el año 1995 se encuentra trabajando el asentamiento tolteca más relevante del norte de Mesoamérica, El Cerrito, del cual es responsable académico, participando en los proyectos de Declaratoria de Zona de Monumentos Arqueológicos, Exploraciones 1998-1999, 2005-2006, diseño y construcción de senderos interpretativos e infraestructura para atención al visitante, diseño y elaboración de señalética, así como en el diseño arquitectónico y museográfico del Museo de Sitio. Actualmente trabaja en el proyecto de Accesibilidad total a la ZMA El Cerrito con el apoyo del Gobierno del Estado de Querétaro.
Realizó sus estudios de Biología en la UNAM y su obtuvo la Maestría en Ciencias Biológicas con especialidad en Sistemática en la misma institución.
Desde 2004 es Profesora-Titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia adscrita al Centro INAH Coahuila, y a partir de abril del 2017 es presidenta del Consejo de Paleontología del INAH.
Su línea de investigación es la paleontología de vertebrados, principalmente mamíferos del Pleistoceno, así como el estudio de las evidencias de dinosaurios (huesos y huellas). Además, está estableciendo procedimientos de gestión y puesta en valor del patrimonio paleontológico en México, temas de sus publicaciones tanto en artículos científicos como en capítulos de libros, y de participaciones en congresos nacionales e internacionales. Ha descrito, en coautoría, un género, Tlatolophus Ramírez Velasco et al., 2021, y dos especies: el helecho Marsilea mascogos Centeno González et al., 2018, y el hadrosaurio Tlatolophus galorum Ramírez Velasco et al., 2021.
Ha sido profesora titular de cursos de licenciatura, de especialidad en paleontología y diplomados, ha impartido más de 100 conferencias de divulgación y desarrollado guiones temáticos de exposiciones temporales en torno a los fósiles de México. La exposición “Ancestros de piedra. El patrimonio paleontológico de México” recibió el premio INAH 2015 Miguel Covarrubias por el mejor trabajo de Diseño e Instalación de Exposición, en coautoría con Fiorella Fenoglio, David Lara, Margarita Magaña e Isabel Fajardo. Es la responsable académica de la primera zona paleontológica abierta al público y custodiada por el INAH, Rincón Colorado, Coahuila.
Es licenciado en Historia y maestro en Arte, con especialidad en decodificación de la imagen, lo que le ha permitido dedicarse al estudio y difusión de las disciplinas artísticas mediante conferencias, visitas guiadas y numerosas publicaciones como autor y coautor, entre las que destacan El Cacao: Metáfora Novohispana e Historia de México. Conquista, Virreinato e Independencia. Es columnista de las revistas Relatos e Historia y Museo Soumaya.
En 2003 ingresó a Fundación Carlos Slim como curador académico. En Museo Soumaya ha realizado diversas exposiciones dentro y fuera de la República Mexicana, con nuevas lecturas de la obra de David Alfaro Siqueiros y Auguste Rodin, cuya colección más importante fuera de Francia pertenece a este acervo. En 2006 asumió la Dirección General del Museo Soumaya Plaza Loreto y Plaza Carso. Desde el 2013 es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) y a partir de 2015 es miembro del Consejo Consultivo del Centro de Estudios de Historia de México Fundación Carlos Slim. A partir de julio de 2017 es Director Cultural de Museo Soumaya. Y en 2019 asumió la Presidencia de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, sección México.
Es coeditor de la revista digital de crítica y crónica de arte La Domadora.
es licenciada en Diseño Industrial por la UNAM, ha cursado diversos diplomados como “Restauración y Conservación de Monumentos Históricos” y “Alta Dirección de Museos”, también ha participado en cursos sobre el “ Manejo de Sitios Patrimoniales” y otros relacionados con la Formulación de Proyectos socioculturales, la Museología y Museografía, Catalogación y Registro de Bienes Culturales.
Trabajó en el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, del año 2003 al 2007 como Coordinadora del Sistema Estatal de Museos. En el Instituto Nacional de Antropología e Historia, dentro de la Dirección de Operación de Sitios fue Jefa de Departamento, diseñando, supervisando e instalando la Señalización y Cédulas Informativas en las Zonas .
Arqueológicas, posteriormente como Subdirectora de Normatividad Técnica en la misma Dirección.
Desde 2007 es la titular del Museo Regional de Guerrero en el que ha participado en el Proyecto de Obra Mayor del Inmueble del 2012 al 2016 y el Proyecto de Reestructuración Museográfica del 2014 al 2016 que encabezó la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones del INAH.
Es arquitecto por la Universidad Iberoamericana y realizó sus estudios de posgrado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es investigador de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.
Fue galardonado con el Premio Universidad Nacional en el área de arquitectura y diseño por la Universidad Nacional Autónoma de México, además fue condecorado con la Catedra Extraordinaria Federico E. Mariscal, que otorga la Facultad de Arquitectura a los profesores de la disciplina por las aportaciones dadas.
El arquitecto también fue premiado en ocasión de la IV Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México con una mención honorífica y en la X Bienal Iberoamericana del Consejo Interamericano de Diseñadores de Interiores (CIDI) de Interiorismo, Diseño y Paisajismo, con dos menciones dobles y la medalla de oro en la categoría de restauración.
Considerado uno de los más destacados expertos en restauración de monumentos históricos y artísticos, entre sus trabajos más importantes destacan la restauración del Monumento a la Revolución, la Secretaría de Salud, la Casa Rivas Mercado y el Monumento a la Madre, entre otros.
Es director del Museo Regional Cuauhnáhuac – Palacio de Cortés y escribe la columna semanal Mirar hacia adentro en El Sol de Cuernavaca.
Fue director de Desarrollo Regional y Municipal de la Dirección General de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura Federal durante el 2016.
Fungió como director del Museo Morelense de Arte Popular, del Gobierno del Estado de Morelos de enero de 2014 a abril de 2016.
Anteriormente, fue subdirector de Planeación, Seguimiento y Evaluación del Instituto Veracruzano de la Cultura, Fue encargado de la Unidad Regional de Culturas Populares de Morelos y jefe de departamento de Programas Regionales Sotavento, Usumacinta e Istmo (DGVC – DGCP del CONACULTA).
En 2017 y 2018, formó parte del equipo a cargo de realizar la encuesta mundial “Alternate, lighter ways of sharing Intangible Cultural Heritage Safeguarding Experiences” para la Sección de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.
Es fotógrafo y promotor cultural desde hace 25 años.
Sesión 12021-07-12 |
Edgar Ariel Rosales Museo Nacional de Antropología. |
"Conformación del Museo y apertura de la Zona Arqueológica de Mixcoac", Guadalupe Espinosa Rodríguez Dirección de Operación de Sitios INAH. |
"Conformación del Museo y apertura de la Zona Arqueológica de Mixcoac", Morrison Limón Boyce Dirección de Estudios Arqueolígicos INAH. |
Sesión 22021-07-12 |
"La nueva museografia del Museo de Arquitectura Maya Fuerte de San Miguel(MAM): De contextos y nuevos saberes", Claudia Elena Escalante Díaz Museos de Campeche. |
"Coleccionando escultura huasteca en la época de la independencia e industrialización de México", Kim Nicole Richter Getty Research Institute. |
Sesión 32021-09-06 |
"Preestreno del noticiero: Arqueólogos en Apuros Templo Mayor”, Jaime Delgado Rubio Coordinación Nacional de Arqueología / INAH. |
"Cuicuilco desde su Museo de Sitio" , Ramón López Valenzuela Subdirector de Investigación y Conservación de la DEA / INAH. |
Sesión 42021-10-11 |
“Descendiendo en la Historia”, Judith Alva Sánchez Museo del Templo Mayor / INAH. |
“Descendiendo en la Historia” , Patricia Ledesma Bouchan Museo del Templo Mayor / INAH. |
Sesión 52021-11-08 |
"Aproximaciones sobre la interpretación de patrimonio, una mirada desde el Proyecto Qhapaq Ñan", Katherine Pillco Proyecto Qhapaq Ñan Sede Nacional. |
"Museo, yacimiento y palacio: una transversal adecuación museográfica" , María Dolores Baena Alcántara Museo Arqueológico de Córdoba, España. |
"Aproximaciones sobre la interpretación de patrimonio, una mirada desde el Proyecto Qhapaq Ñan", Sandra Téllez Proyecto Qhapaq Ñan Sede Nacional. |
Sesión 62021-12-06 |
"La reestructuración de dos salas permanentes del Museo del Templo Mayor", Adrián Velázquez Castro Museo del Templo Mayor. |
"Herencia y permanencia, el patrimonio arqueológico en el discurso positivo del MAP", Gerardo Gómez Díaz Museo del Arte Popular. |
Sesión 72022-01-17 |
"Museos de Sitio El Cerrito, Querétaro. Una experiencia en diseño arquitectónico y museográfico", Daniel Valencia Cruz Zona Arqueolígica El Cerrito / INAH. |
"Dinosaurios, paleontólogos y los contextos: la zona paleontológica de Rincón Colorado", Felisa Josefina Aguilar Arellano Zona Paleontológica Rincón Colorado / INAH. |
Sesión 82022-02-14 |
"Guillermo Tovar de Teresa: arte, historia y un proyecto cultural de Museo Soumaya" Alfonso Miranda Márquez Museo Soumaya. |
"Rehabilitación del inmueble y reestructuración del Museo Regional de Guerrero" Maura Liliana Ortiz Carrasco Museo Regional de Guerrero / INAH. |
Sesión 92022-03-14 |
"Casa del arquitecto Antonio Rivas Mercado" Gabriel Mérigo Basurto Investigador de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. |
"Hacia la reestructuración del Museo Regional Cuauhnáhac-Palacio de Cortés" Rodolfo Candelas Castañeda Museo Regional Cuauhnáhuac/INAH. |
Sesión | Recursos/descarga |
---|---|
Sesión 1 |
Teotihucán en el Museo de Antropología. |
Sesión 3 |
Arqueólogos en apuros. |
Sesión 3 |
Cuicuilco desde su Museo de Sitio. |
Sesión 5 |
María Dolores Baena.Folleto-Museo-Arqueologico-de-Cordoba |