Semillas

Esta exposición temporal que presenta el Museo del Templo Mayor refleja la concepción del cuerpo y la sexualidad de los pueblos prehispánicos de los actuales estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, región que formó parte del antiguo occidente mesoamericano.

 

SEMILLAS DE VIDA / LA SEXUALIDAD EN OCCIDENTE está integrada por cerca de 200 piezas que muestran el cuerpo femenino y masculino de una forma natural, quedando al descubierto las relaciones afectivas de los antiguos pobladores.

 

Como consecuencia de la observación del Universo, lo femenino se asociaba con la germinación, el agua, el frío, la oscuridad, la debilidad y la muerte, mientras lo masculino con la maduración, el fuego, el calor, el cielo, la fuerza y la vida. Sin duda, esta exposición muestra una concepción de la sexualidad en la cual lo opuesto sirve de complemento.

 

La muestra está integrada por piezas de las colecciones de tres recintos del INAH: el Museo Regional de Michoacán, el Museo Regional de Guadalajara y el Museo Regional de Historia de Colima, así como piezasdel Museo Soumaya.


Seminario Núm. 8, Centro Histórico, México D.F. CP 06060  Teléfonos 4040-5600 Ext.412930, 412933 y 412967
  Comentarios sobre este sitio de internet Mapa del sitio